República Dominicana

Llegando a la República dominicana ...





















Santo Domingo ...
















Un hombre sosteniendo una "mamajuana", hecha a base de ron, vino, miel y hierbas aromáticas, muy buena !





















Festejando mi cumple numero 35 ...






















Bavaro, Punta Cana ...!




















Se viene la tormenta ...









































Caribeee ... !!!





















En el hotel Barcelo Bavaro Deluxe Palace ...





































Irinaaa ... !!!





















La primer noche de Irina conmigo, aunque todavia no tenia nombre esa noche, se lo puse al otro dia ...




Salí del hotel Cayacoa con destino a friusa, hacia donde vivía Marta. Ella me había explicado como llegar hasta su casa, era cerca de mi hotel y no tenia perdida.
Pare un motoconcho y le dije hasta donde quería ir. Éste me dijo que conocía el lugar, así que fuimos. Habían pasado mas de 15 minutos y no podíamos encontrar los apartamentos del sol donde vivía Marta. Dábamos vueltas y vueltas, preguntando y nadie sabia indicarnos bien ... Paramos en una calle y me dirigí hacia unos apartamentos, seguro de que habíamos dado con el lugar ... Pero no, tampoco era. En ese momento me enoje con el "motoconchista", me había dicho que sabia como llegar y no hacíamos mas que dar vueltas sin rumbo...
Arrancamos y enseguida paramos en una esquina que daba a una calle sin salida, bastante oscura en donde no se veía a nadie a quien preguntar. Me baje del motoconcho (moto-taxi dominicano) y mientras el motoconchista paraba la moto, vi como una cosa negra salia del cordón y se metía justo abajo de la moto. Estuve a punto de decirle que tenga cuidado, que podía aplastar a eso que se había puesto justo al lado de la pata que sostenía la moto. En un primer momento pensé que era una rata,  pero cuando me acerque y la vi bien de cerca me di cuenta que era un perrito que no paraba de llorar ... Me dio muchisima lastima y lo levante, era muy chiquito, pensé que no tendría muchas semanas de vida, un cordón rojo le apretaba el cuello ... La mire bien y me di cuenta que era una perrita. Mire alrededor a ver si veía de donde había salido pero todo estaba cerrado, tampoco veía ninguna perra que pudiera ser su madre. Camine unos metros y vi a una chica, a quien le pregunte si sabia de quien podía ser la perrita. No sabia. Decidí llevarla conmigo, no podía dejarla ahí sola y menos a esas horas de la noche ...
Al otro día con Marta la llevamos al veterinario ya que tenia como espasmos cuando dormía, estábamos asustados. Por suerte no eran mas que pesadillas ...
Lo que viví con mi perrita durante algo mas de un mes nunca lo voy a olvidar !!!
Ya me lo había anticipado el veterinario, me dijo: mira que es como un bebe ... y tenia mucha razón ! durante las primeras dos semanas casi ni dormía. Irina se levantaba varias veces por la noche y se ponía a llorar y no paraba hasta que le daba la leche, que solo tomaba de mi mano. Es mas, recuerdo que los primeros días todavía no veía bien y tenia que agarrarla de la cabeza y llevarla hasta mi mano para que así pudiese tomar ...
Así que durante los días estaba re cansado, ya que por las noches, especialmente los primeros días, no dormía mas de 3 o 4 hs, como mucho, de corrido ...
Fue una gran compañía para mi ! Me acuerdo cuando le cantaba la canción: a coomeer, a coomeer, los perritos a comeeer ... me sentaba en el suelo y ella saltaba por encima de mis piernas, como loca, hasta que ponía leche en mi mano y empezaba a tomarla.
Después de que cumpliera una semana conmigo (seis, de su corta vida) empecé a llevarla a la playa y le encantaba !!! Una vez que tocaba la arena no paraba, iba de acá para allá, y se acercaba a casi todas las personas que estaban tiradas en las reposeras y éstas contentisimas con ella ! Cuantas fotos le habrían sacado !!!??? Era la reina de la playa, y así todos los días, todos la conocían y ella a todos conocía ...!
Las pocas veces que se acercaba al agua no le tenia miedo, ni siquiera la primera vez lo tuvo !
Me acuerdo que la ultima semana que estuvo conmigo ya empezaba a ladrar, mordía fuerte ... ya estaba mucho mas grande, había pegado un estirón importante, las marcas en mis brazos, manos, pies y piernas daban fe de eso !  Cuando no quería que la alze me gruñía, era muy graciosa, pero se notaba que tenia carácter ! Ella todo lo quería morder, y sus peleas con la botella de plástico de Coca-Cola eran muy graciosas !!!
Siempre era una alegría volver a la casa y que ella me estuviese esperando (aunque pocas veces pasaba, ya que generalmente venia conmigo a todas partes ...)
Me acuerdo como todos los que nos veían juntos me decían: ay! como te quiere esa perra ! ... y si, me quería mucho, y yo mucho a ella !
Por suerte me presentaron una persona que parecía responsable y realmente quería quedarse con la perra. La   despedida fue emotiva, aunque realmente sentí que la había dejado cuando volví a la casa y no estaba ... Como note su ausencia !!!, la casa parecía vacía, nadie correteaba por ahí, ni me mordía los pies ni los dedos, ya nadie se metía entre mis piernas mientras caminaba ...
Hay mi perrita linda, mi Irinita, siempre te recordaré !!!

































Con amigos venezolanos ...



















Con Carlos



















Me invitaron a dar una vuelta en estos gomones, prometiéndome que seria muy divertido ... Pero carajo ! iban muy rápido y me daba la sensación que en cualquier momento iba a salir volando ... y pasó !
María Gabriela se lo paso bien, yo maso ... !
Aunque ahora a la distancia lo recuerdo como una buena experiencia, pero no repito,je !




















Con Carlos e Isa en la puerta del hotel IFA ...


Con Maria Gabriela en la disco del hotel ...



















No puedo olvidar a una pareja de suizos: Marcel y Claudia. Los conoci en la playa e hicimos muy buena honda. Fueron los primeros en "alimentarme" ( me traian comida y bebida del hotel ).
Con Jokin ( Kuki ) y su hermano Martin hice muy buena honda. Tambien nos conocimos en la playa, siempre gracias a Irina que me hacia conocer mucha gente !
Estos dos vascos me traian todos los dias comida y bebida ...! especialmente tomabamos cerveza y ron !!!
Me traian tambien mucha comida para la perra que comia como una reina : jamon, queso, arroces, banana, etc ...
Me ayudaron un monton y nos la pasamos muy bien tambien. En especial una noche que nos fuimos al sacaleche, en la plaza babaro, nos divertimos mucho !